domingo, 18 de diciembre de 2011

¡No te pierdas nuestro Belén!


Ven a visitar nuestro Belén en C/ Manuel Arellano, 5. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h., del 15 de diciembre al 5 de enero. Un Belén diferente, elaborado por una de las personas sin hogar que acuden a EV con material encontrado en las calles del barrio y reciclado para darle vida…

Un Belén donde las piedras de las calles se convierten en montañas, donde las flores y las plantas se convierten en el huerto, el cartón y el barro se transforman en casas, la arena forma las calles del pueblo y las hojas de palmera el portal. No te lo pierdas porque te va a sorprender.

martes, 13 de diciembre de 2011

EV en Radiópolis

Mañana a las 10:00 h., Elige la Vida interviene en "La ventana de la vida", programa de Radiópolis. Podréis escucharlo en directo pinchando en la imagen.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Últimas actividades

De nuevo, en el último mes, hemos registrado un incremento muy notable en el trabajo de atención. El motivo sigue siendo la alta incidencia de personas sin hogar que están acercándose a la asociación.
Seguimos con el espacio de café y calor durante las mañanas. El gasto de ese espacio (café, leche, azúcar y galletas o bollería), junto al incremento del consumo eléctrico y de agua a consecuencia del mayor uso de la ducha, está "volviendo loco" nuestro presupuesto. Estamos intentando conseguir que el Banco de Alimentos nos facilite alguno de esos productos, y animamos a todas las personas interesadas en el trabajo de EV a hacerse socio/a.

Desde hace unas semanas (gracias al trabajo de algunos/as socios/as) estamos abriendo  de lunes a jueves de 19.30 a 20:00 horas para que las personas que guardan sus enseres en la asociación puedan recoger las mantas, tiendas de campaña, etc. para pasar la noche y no tengan que estar cargando con ellas durante todo el día.

A partir del lunes 5 de diciembre empezamos con ganas el proyecto socio educativo con menores. Los servicios ofrecidos son Aula Abierta y Centro Abierto.

Durante el mes de noviembre hemos cedido en dos ocasiones nuestro local para reuniones de otras asociaciones que no disponen de espacio para ello.

Uno de los usuarios está montando un belén dentro del local. Gran parte de la construcción se esá haciendo reciclando material de desecho. Creemos que además de otros valores tiene una gran calidad artística, tanto que nos hemos presentado al concurso de belenes que organiza el distrito. Os avisaremos cuando esté acabado; aunque merece la pena, si disponéis de tiempo, acercarse a ver el montaje.