lunes, 21 de julio de 2014

"Haciendo" barrio




La semana pasada se acercaron unas vecinas a la puerta de EV, un tanto molestas, quejándose de lo sucio que estaba el jardincito que está al lado de la asociación y de que habían visto a personas usuarias tirando cosas dentro.

De manera improvisada, un grupito de usuarios se organizaron y se metieron a arreglar el jardín. Las vecinas también se metieron y estuvieron la mitad de una mañana limpiando y preparando el jardín mano a mano con ellos. En un descanso, bajaron refrescos de sus casas. Incluso a uno de ellos le han dicho que van a hablar en la comunidad para ver si él se puede hacer cargo en verano de los jardines y recibir a cambio una gratificación económica.

Como asociación que cree firmemente en los beneficios sociales de la intervención comunitaria, este tipo de "incidentes" nos reafirma y nos motiva más si cabe a continuar trabajando en el barrio.

jueves, 17 de julio de 2014

Manifiesto y testimonio de un cínico arrepentido

Os dejamos una carta escrita el día 18 de junio por Manuel, uno de los usuarios de EV, que lleva 2 años pasando por la asociación.


Carta para Sara, mi amiga, mi “seño”, carta para Sarita, que una vez me expulsó, la chiquinina más linda del mundo; para Rocio, la hippy, que un día se convirtió en madre que se hizo asistenta social. También para Martín, un psicólogo bueno; para Laura, mi psico, que aunque no es tan dura, es muy buena. También para Fabi, mi otra chiquinina, para Bea, mis ojazos, para Ana, mi rubita. Para Paco, bueno también; para Nagore, mi vasca favorita. Y en especial para Rafael, mi cabezón favorito.


En resumen, para todo Elige la Vida, gente buena que ayuda a mucha gente a seguir siendo personas.


Ayer martes 17, tomé la decisión de no beber más. Ayer no bebí nada, hoy no voy a beber, mañana tampoco. Así todos los días…


Que Alá ciegue mis ojos si vuelve al infierno del alcohol y las drogas.


Se acabaron las palabras, vamos a los hechos.


“Er Manué”