lunes, 30 de noviembre de 2015

Atención psicosocial a personas sin hogar



Estamos muy contentos/as. Nuestro proyecto "Atención psicosocial a personas sin hogar desde la autogestión, empoderamiento y el enfoque comunitario" ha sido uno de los seleccionados en la Convocatoria Andalucía 2015 de la Obra Social La Caixa y recibirá una ayuda de 19.540 €. 

El objetivo general de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar, desde un enfoque comunitario y a través de un acompañamiento pedagógico en los distintos procesos de inserción tomando a la persona como agente participante y protagonista de la acción promoviendo su empoderamiento, así como su integración y participación en la sociedad.

Desde aquí queremos agradecer a la Obra Social La Caixa, la Fundación Cajasol y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social el apoyo, ya que sin esta financiación no podríamos dar continuidad al trabajo que realizamos con el creciente número de personas sin hogar que acuden a nuestra asociación. 




lunes, 16 de noviembre de 2015

XXVI Jornadas Provinciales de Liberación






El pasado sábado, 14 de noviembre, asistimos (con la discreción que nos caracteriza) a las tradicionales Jornadas que organiza nuestra Federación Provincial, Liberación. Se trataron temas como la perspectiva de género en la intervención en drogodependencias, la salud mental o la motivación. 

jueves, 12 de noviembre de 2015

domingo, 8 de noviembre de 2015

Encuentro de educación


Ayer sábado, Pedro Blasco presentó el taller de fotografía que él mismo imparte en EV en el Encuentro de Educación organizado por Podemos en el Centro Cívico Las Sirenas. En la foto, Pedro con nuestra compañera Asun. La verdad que es una experiencia muy chula y estamos deseando compartir con vosotros/as los resultados.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Taller de fotografía


Gracias a la colaboración voluntaria de Pedro Blasco, muchas de las personas sin hogar de EV están participando en un taller de fotografía para visibilizar la situación en la que viven. Todos los miércoles reciben nociones básicas y Foto Ruano Pro también colabora facilitándonos las cámaras desechables. 

Es una nueva experiencia muy interesante y creativa con la que estamos muy orgullosos/as e ilusionados/as!!!!!