martes, 16 de febrero de 2016

EV en la Escuela de Arquitectura




Os preguntaréis qué hacemos en la Escuela de Arquitectura, ¿verdad? Qué relación tiene una asociación como la nuestra, que trabaja con personas sin hogar y con problemas de drogodependencias, con jóvenes que estudian Arquitectura? Pues estas relaciones "imposibles" nos encantan. Todos/as aprendemos de todos/as y todas las experiencias generan riqueza y conocimiento.

Os dejamos que sea Javier, voluntario de EV y profesor de la Escuela de Arquitectura, quien os cuente la visita de Rafael y Sisé en primera persona:

"La visita a la Escuela se debió a que llevo en 5º de Arquitectura una asignatura que se llama “Taller 8” donde los alumnos (en grupo y con la asistencia de profesores de varias asignaturas) elaboran un proyecto donde se incluyan todos los ingredientes de la construcción, diseñándolo completamente hasta el mínimo detalle.
Este año yo propuse que no fuera sólo diseñarlo sino también construir un prototipo, para lo cual la obra tendría que ser muy pequeña, asequible para un pequeño presupuesto que tenemos para prácticas.
Y entonces surgió la idea de construir un prototipo de alojamiento mínimo para un “sin techo” de Sevilla. Los grupos competirán entre ellos para diseñar una propuesta cada uno y luego, dentro de siete semanas se escogerá el mejor y se construirá entre todos.
¿Qué mejores asesores para los alumnos que Rafa y Sisé? Por eso les pedí que fueran a contar en primera persona la experiencia de los “sin techo” en Sevilla y, de camino, dar a conocer a Elige la Vida".

sábado, 6 de febrero de 2016

Podemos nos hace una visita







Ayer nos visitaron los/as diputados/as de Podemos, Sergio Pascual y Marta Domínguez. Además de tomarse un "cafelito" con nosotros/as, escucharon las demandas de las personas sin hogar que acuden a EV y se las llevaron por escrito. También estuvieron viendo las fotos del Taller de Fotografía, que ya están siendo reveladas y pretendemos exponer en el Parlamento de Andalucía y donde nos dejen. 

Desde aquí, agradecer al equipo de Podemos el interés mostrado por la situación que viven las personas atendidas en EV. ¡Gracias!